Os traemos una iniciativa preciosa y necesaria, ojalá vuele como semillas al viento y fecunde muchos corazones de Solidarios para el desarrollo.

Como respuesta a una sociedad que envejece y en la que se debilitan lazos, el programa Convive apuesta por una respuesta intergeneracional, comunitaria y solidaria.

El programa se dirige a personas mayores que viven solas y que, valiéndose por si mismas para la vida cotidiana, necesitan el apoyo y compañía en su casa para sentirse más vivas. Al mismo tiempo, los jóvenes universitarios que pasan a formar parte de su “familia” se incorporan a su domicilio siguiendo una vida normal, progresando en sus estudios y compartiendo las tareas y los gastos en el domicilio de la persona mayor.

Se construye poco a poco una relación de confianza, de aprendizajes compartidos y apoyo mutuo, en una convivencia que solventa problemas de soledad en los más mayores y de alojamiento en los más jóvenes, al tiempo que se construye una sociedad más pendiente de las necesidades y más integradora.

(Visited 147 times, 1 visits today)