Un documental para despertar conciencias sobre un tema clave en la formación de nuestros hijos, pues somos lo que comemos.

¿Qué comen nuestros hijos en las escuelas? ¿Quién está detrás del negocio de la comida escolar? ¿Hemos delegado la salud de nuestros niños en manos de otro negocio sin alma, que comercia con derechos básicos como la comida sana? ¿Qué experiencias ejemplares nos pueden marcar la hoja de ruta de la transición a modelos de consumo más sostenibles y reales con nuestra naturaleza?

Tres proyectos unen sus talentos para realizar un documental sobre experiencias innovadoras de Comedores Escolares Sostenibles en todo el estado español: “del campo al cole” cultiva la idea de llevar la naturaleza a los platos y estómagos de nuestros hijos. “Carro de combate”  investigará qué hay detrás de este negocio y “Nave Nodriza“,  proyecto del que forma parte nuestro realizador Josep Bedmar le pondrá su arte audiovisual para producir un testimonio que aliente el cambio que todos queremos ver y ser.

Entre todos podemos hacer posible este proyecto, de nuevo el crowfunding se convierte en la herramienta de cambio, sin esperar que los políticos de turno nos saquen las castañas de un fuego que nos enferma.

 

 

(Visited 206 times, 1 visits today)